terça-feira, 12 de janeiro de 2016

ASECAN - Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía 2016: os nomeados

.
A ASECAN - Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, que une a maioria dos escritores e críticos cinematográficos da Andaluzia, criada em Setembro de 1982 tornando-se a primeira associação do género, em Espanha, anunciou os seus nomeados ao Prémio ASECAN de cinema.
Os nomeados são:
.
Melhor Filme
A Cambio de Nada, de Daniel Guzmán para La Mirada Oblicua, Ulula Films, La Competencia, El Niño Producciones, A Cambio de Nada A.I.E., Telefónica Studios y Zircozine
Asesinos Inocentes, de Gonzalo Bendala para Asesinos Inocentes A.I.E. y Áralan Films
El Apóstata, de Federico Veiroj para Ferdydurke, Local Films y Cinekdoque
Lejos del Mar, de Imanol Uribe para Suroeste Films y Maestranza Films
Seis y Medio, de Julio Fraga para Notienerrollo, Tenemos Gato y Kai Visualitations
.
Melhor Filme sem Podução Andaluza
B, La Película, de David Ilundain para Bolo Audiovisual e Inicia Films
Felices 140, de Gracia Querejeta para La Ignorancia de la Sangre A.I.E., Hernández y Fernández Producciones, Tornasol Films y Foresta Films
Techo y Comida, de Juan Miguel del Castillo para Diversa Audiovisual
Truman, de Cesc Gay para Trumanfilm A.I.E., Bdcine e Imposible Films
Un Día Perfecto, de Fernando León de Aranoa para Mediaproducción y Reposado
.
Melhor Documentário
Boliviana, de Mariano Agudo para Intermedia Producciones
En Granada es Posible, de Cristina y María José Martín Barcelona para Las del Cine
Intimidad, de Antonio Labajo Altamirano, producción independiente
La Vida en Llamas, de Manuel H. Martín para La Claqueta
Mi Querida España, de Mercedes Moncada para La Zanfoña
No Me Contéis Entre Vosotros, de Isidro Sánchez para Kinética y La Oficina Producciones Culturales
.
Melhor Curta-Metragem de Ficção
412 Pasos, de Alejandro González Salgado para La Maleta Creación Cultural
Araan, de Jorge Dayas para Luzclave
Hospital Cromático, de Dita Segura e Rakesh B. Narwani para Dinamita Productions
La Inmensa Nieve, de Carlos Rivero para El sendero de los tuertos
Not the End, de José Esteban Alenda e César Esteban Alenda para Producciones Trasatlánticas
Victor XX, de Ian Garrido para ESCAC Films
.
Melhor Curta-Metragem Documentário
El Juego del Escondite, de David Muñoz para Híbrida Producciones
Garbanzos con Azúcar, de Antonio Aguilar para Avenate Producciones y Greyman Studios
La Primavera Rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre para Creta Producciones, Malvalanda Producciones y Pasajes invisibles
Sevilla Santa, de Mateo Cabeza, producción independiente
Show me Now!, de Manuel Jiménez Núñez para Yo la perdono
Soñeus: Entre el Capitolio y la 23, de Ricardo Serrano para We are Colours
.
Melhor Filme Estrangeiro
Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), de Alejandro González Iñárritu (EUA)
El Club, de Pablo Larraín (Chile)
Haganenet, de Nadav Lapid (Israel)
Inside Out, de Pete Docter e Ronnie del Carmen (EUA)
Whiplash, de Damien Chazelle (EUA).
Melhor Realizador
Antonio Gonzalo, La Luz con el Tiempo Dentro
Mercedes Moncada, Mi Querida España
Miguel Ángel Vivas, Extinction
Ignacio Guarderas, Morería 17
.
Melhor Realizador Revelação
Gonzalo Bendala, Asesinos Inocentes
Juan Miguel del Castillo, Techo y Comida
Julio Fraga, Seis y Medio
Isidro Sánchez, No Me Contéis Entre Vosotros
.
Melhor Actor
Pedro Casablanc e Manolo Solo, B, La Película
Víctor Clavijo, Sicarivs. La Noche y el Silencio
Antonio Garrido, La Playa de los Ahogados
Miguel Herrán, A Cambio de Nada
Antonio de la Torre, Felices 140
.
Melhor Actriz
Teresa Arbolí, Lejos del Mar
Tamara Arias, La Luz con el Tiempo Dentro
Natalia de Molina, Techo y Comida
Rosario Pardo, La Isla de Perejil
Cristina Rojas, Seis y Medio
.

Melhor Argumento
Juan Antonio Anguita, Peatones
Juan Miguel del Castillo, Techo y Comida
Víctor Maña, Seis y Medio
Mercedes Moncada e Mercedes Cantero, Mi Querida España
.
Melhor Montagem
Mercedes Cantero, Mi Querida España
Juan Miguel del Castillo, Techo y Comida
Fernando Franco, El Apóstata
Antonio Frutos, Asesinos Inocentes
Paco Ortiz, 13. Miguel Poveda
.
Melhor Fotografia
Álvaro Gutiérrez, Asesinos Inocentes
Arturo Menor, Wildmed, El Último Bosque Mediterráneo
Manuel Montero e Rodrigo Rezende, Techo y Comida
Isidro Sánchez, No Me Contéis Entre Vosotros
.
Melhor Música Original
Eustaquio Álvarez e Ricardo Llamas, Síndrome de Ti
Joaquín Calderón, The Contemplation of Noise
Pablo Cervantes, Asesinos Inocentes
Jesús Luengo, Desencuentros
Paloma Peñarrubia, Seis y Medio
.
Melhor Canção Original
“A Lonely Sun Story” de The Electric Alley, A Lonely Sun Story
“Birthday” de Los Labios, Maldita Venganza
“Lejos del Mar” de Javier Ruibal, Lejos del Mar
“Techo y Comida” de Daniel Quiñones e Miguel Carabante, Techo y Comida
.

Melhor Som
José Aguirre, Techo y Comida
Nacho R. Arenas, Extinction
Pablo García e José Antonio Manovel, Maldita Venganza
Jorge Marín, La Vida en Llamas
Félix Vázquez, 13. Miguel Poveda
.

Melhor Direcção Artística
Adrián Bachiller, Seis y Medio
Vanesa de la Haza, Asesinos Inocentes
Blanca García Carrera, 412 Pasos
Amanda Román e Paco Cárdenas, Techo y Comida
.
Melhor Guarda-Roupa
Fernando García, Lejos del Mar
Antonio Zannoni, Thomas Vive
Esther Vaquero, Asesinos Inocentes
Esther Vaquero, La Luz con el Tiempo Dentro
.
Melhor Caracterização
Lola Gómez Castro e Paco Rodríguez Frías, Mi Gran Noche
Alejandro González Chicón, La Luz con el Tiempo Dentro
Amador Rehak e María José Ortiz, Last Memory
Mamen Peinado, Maldita Venganza
Yolanda Piña, Lejos del Mar
.
Melhor Direcção de Produção
Ernesto Chao, La Isla de Perejil
Ernesto Chao, Lejos del Mar
Sara Gómez, La Vida en Llamas
Marta Velasco e Sandra Rodríguez, Asesinos Inocentes
.

Melhor Livro de Cinema
Asesinos en Serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea, de VV.AA., coordinado por Alberto Hermida y Víctor Hernández-Santaolalla, Editorial Síntesis
Cine y videojuegos: un diálogo transversal, de José María Villalobos, Ediciones Héroes de papel
El cine olvidado de la Transición Española. Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía, de María Jesús Ruiz Muñoz, Editorial Universidad de Sevilla
El encendido analógico. Los inicios de la televisión en Andalucía a través de la prensa, de Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Ediciones Alfar-Fundación Unicaja
Extramuros. Guión Cinematográfico, de VV.AA., coordinado por Enrique Iznaola, Diputación de Jaén
Generación CinExin. El cine sevillano contado por sus realizadores, de Mario de la Torre, Diputación de Sevilla y Fundación Audiovisual de Andalucía
.
Prémio Difusão
  • AulaDCine, programa da Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
  • Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra
  • Encuentros con Directores de Cine Español en Almería de la Fundación UNICAJA
  • Martes de Cine de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
  • Youfeelm, plataforma de proyección en salas bajo demanda
.
Prémio Informação
  • Almas de butaca, programa de UniRadio Jaén, dirigido por Julio Ángel Olivres
  • InfoCortos, web de actualidad sobre el mundo del corto, dirigida por David Fernández Torrico
  • Miguel Olid, por su labor en varios medios de comunicación
  • Sección de cine del programa La Calle de Enmedio presentada por José Luis Ordóñez en Canal Sur Radio
  • Una de cine, programa de Manuel Bellido en Andalucía TV
.
Melhor Produção para Televisão
Las Sinsombrero, documental de Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres, Yolaperdono e Intropía Media para RTVE
Martirio, documental José Sánchez-Montes, Sacromonte Films para RTVE
Mujeres, programa de entrevistas de María Esperanza Sánchez en 8TV Andalucía
.
Melhor Produção Audiovisual para Internet
Braindoc, webdoc de Manuel Jiménez Núñez para Yolaperdono
Briget Jon de Triana, webserie de Esperanza Guardado y Pablo Gil, producción independiente
Caniville, webserie de Hilario Abad, producción independiente
Números, serie de cortometrajes, un proyecto de Fátima de los Santos y Jesús Perujo
Vive y Late, webserie documental para Víctor Hugo Espejo para CrioCrea
.

Sem comentários:

Enviar um comentário